Actualizado: 12 de abril, 2024
Términos y Condiciones Generales de Contratación
1. Introducción.
Los término y condiciones generales y particulares de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones comerciales entre todo CLIENTE (en adelante “CLIENTE”) del sitio web minet.es y el Proveedor de Servicios: Edison Gabriel Vasconez Cabrera (en adelante “MINET”).
De conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico, MINET es una compañía con NIF núm. 49477472X y domicilio social en C/ Mayor, nº6, piso 1º B, Churra, Murcia 30110.
La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como la política de privacidad y cualquier otra especificada en el propio pedido.
2. Objetivo.
Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y MINET, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como en el servicio posventa.
Estas Condiciones Generales que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes Condiciones Generales.
MINET puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales y particulares, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas cada vez que se realice un pedido en minet.es. Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas -siempre se podrán consultar las versiones anteriores solicitándolas a través de tickets de soporte-.
3. Servicios Ofertados.
MINET pone a disposición del CLIENTE:
– Planes de Diseño Web WordPress con posicionamiento SEO, mantenimiento y hosting incluido.
– Planes de posicionamiento SEO y SEM.
– Planes de Hosting Web.
– Componentes: registro o transferencia de nombre de dominio, plugins premium, certificados SSL, IPs…
– Formación gratuita y de pago.
(en delante de forma indistinta “los SERVICIOS”).
Los SERVICIOS ofertados por MINET aparecerán indicados en el sitio web, con indicación de sus características y precio, estando por tanto a disposición del CLIENTE con carácter previo a su solicitud de servicios.
El ámbito territorial de prestación de los servicios coincidirá principalmente con el ámbito territorial descrito en el sitio web de MINET aunque se pueden realizar pedidos a nivel mundial.
3.1. Información Sobre los Servicios.
– Las características técnicas de cada uno de estos servicios así como el precio a satisfacer por los mismos, vienen claramente especificado en el sitio web minet.es y/o en las condiciones particulares del presente contrato.
– Nuestro horario de Atención al CLIENTE es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:00. Los CLIENTES se pueden comunicar por las vías de comunicación publicadas en nuestra página de contacto.
– En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.
– En caso de necesitar soporte técnico, MINET ofrece soporte especializado y personalizado para cada CLIENTE (sólo con servicios activos), a través de las vías publicadas en nuestra página de soporte.
3.2. Precios, Formas de Pago y Facturación.
Las tarifas en vigor por las diferentes prestaciones propuestas por MINET están disponibles para consulta en línea en el sitio web minet.es y por solicitud a MINET a través de nuestro formulario de contacto.
MINET se reserva el derecho a modificar sus precios en todo momento, bajo reserva de informar al CLIENTE por correo electrónico o por un aviso en línea en el sitio web minet.es un mes antes, si las tarifas sin IVA son menos favorables al CLIENTE. En esta hipótesis, el CLIENTE dispondrá del plazo de un mes, a contar desde que dispone esta información, para suspender el presente contrato sin penalización. En su defecto, se considerará que el CLIENTE acepta las nuevas tarifas. La modificación de tarifas será aplicada a todos los contratos y especialmente a aquellos en ejecución.
Las prestaciones suministradas por MINET se pagan en el pedido. El CLIENTE es el único responsable del pago del conjunto de las sumas debidas a título del contrato de prestaciones de servicios MINET. De acuerdo expreso, salvo aplazamiento solicitado a tiempo y concedido por MINET de manera particular y escrita.
Por la falta total o parcial de pago al vencimiento de los SERVICIOS, MINET puede:
– Exigir inmediatamente el pago de todas las sumas restantes debidas por el CLIENTE a título del contrato, sea cual sea el modo de pago previsto;
– Suspender todas las prestaciones en curso, sea cual sea su naturaleza, sin perjuicio para MINET de usar su facultad de suspensión del contrato;
– Imposibilitar la suscripción a nuevas prestaciones o de renovarlas.
Pago protegido.
El pago de los servicios contratados se realizará a través de Stripe y PayPal, los cuales son sistema de pago seguro.
Si quieres conocer las características de estas herramientas y sus condiciones, te rogamos que acudas a los siguientes links:
MINET no se responsabiliza y se exime de cualquier responsabilidad o reclamación que pueda surgir por el uso o vulnerabilidad de Stripe o PayPal, así como cualquier cargo adicional que realice dicha plataforma de pago seguro.
También se podrá realizar el pago por transferencia bancaria en algunos servicios estipulados por MINET a través de presupuestos. En tales casos MINET suministrará al CLIENTE los datos bancarios para el pago de los servicios.
Períodos de facturación.
La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.
En el caso de que el CLIENTE elija la opción de pago Stripe (pago con tarjeta de crédito/débito) o PayPal para las suscripciones, los pagos mensuales y anuales se cobran de manera automática. En el caso de que el CLIENTE elija la opción de pago transferencia bancaria, este se compromete a realizar las transferencias periódicas de manera manual o configurándolas de manera automática con su banco.
4. Pedidos.
El CLIENTE puede realizar su pedido por Internet a través de la página web minet.es.
Para realizar un pedido el CLIENTE tiene que facilitar los datos personales que le sean solicitados durante el proceso de compra. Los datos facilitados en el proceso de alta serán incorporados a los ficheros de MINET y se regirán y tratarán de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad.
La realización por parte del CLIENTE de un pedido equivale a su aceptación plena de los precios, de la descripción de los SERVICIOS a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido y página de los SERVICIOS.
En caso de que los SERVICIOS solicitado no esté disponible, MINET informará al CLIENTE con la mayor brevedad posible.
Podrán contratar los SERVICIOS personas físicas, mayores de 18 años de edad, y jurídicas legalmente constituidas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas podrá ser solicitado que acrediten su mayoría de edad.
[EN CASO CONTRARIO SE DEBERÁ RECABAR AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR ESCRITO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES O TUTORES DEL MENOR].
4.1. Denegación.
MINET se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando:
a)Compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;
b)Considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar la imagen corporativa de MINET o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma;
c)El CLIENTE tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con MINET.
La denegación de la prestación de los SERVICIOS será realizada por correo electrónico a las direcciones facilitadas en la Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por MINET podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.
4.2. Aceptación.
Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de MINET o cuando ésta active los SERVICIOS contratados.
4.3. Entrada en Vigor y Duración del Contrato.
– El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización –que coincidirá con el momento de aceptación señalado en el punto 4.2 precedente.
– La duración se determinará en función de los tipos de servicios y plazos de vigencia solicitados por el CLIENTE en el momento del proceso de contratación (se detalla en las condiciones particulares de cada servicio).
– Los servicios contratados serán suspendidos, si no son renovados después de 5 días naturales a partir de la fecha de vencimiento.
– En caso de que el CLIENTE no quiera continuar o bien no informe sobre dicha circunstancia, MINET pone a su disposición, durante un periodo improrrogable de quince (15) días naturales (a partir de la fecha de caducidad del servicio), la información contenida en el alojamiento para su descarga (Según plan contratado, el CLIENTE tiene que comunicarse a través de nuestro sistema de Ticket de Soporte). Llegado dicho término sin que el CLIENTE se proceda a la descarga, los datos contenidos en los servidores de MINET serán borrados automáticamente.
4.4. Cancelación.
Las partes podrán dar por finalizada la relación contractual de acuerdo con las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el Código de Comercio y, en concreto, por las siguientes:
a) Por mutuo acuerdo de las Partes, manifestado por escrito.
b) Por la resolución anticipada del Servicio contratado, comunicada por el CLIENTE a través de nuestro servicio de Ticket de Soporte.
4.5. Derecho de Desistimiento.
Según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los CLIENTEs de los siguientes aspectos:
a) Todos los CLIENTES pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo señalado en el párrafo primero de la presente estipulación, superado dicho periodo se
b) atenderá a lo estipulado en los artículos 119 y siguientes de la norma legal señalada anteriormente.
c) En todo caso, corresponde al consumidor y CLIENTE probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este apartado.
d) El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el CLIENTE realice la anulación antes de que se hayan comprado y tramitado el pedido solicitado.
e)Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del desistimiento.
El CLIENTE considerado como consumidor, reconoce haber dado expresamente su acuerdo a la ejecución del servicio contratado con MINET desde la recepción de este de la Orden de Pedido y de su pago.
El derecho de desestimiento no podrá ser ejercitado por el CLIENTE cuando se trate de renovaciones de servicios contratados con anterioridad a MINET y cuya naturaleza sean servicios personalizado según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios.
Fuera de los casos anteriores, el CLIENTE dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la puesta en ejecución del Servicio para desistir del contrato. El CLIENTE tendrá que dirigirse al Área de Gestión de MINET para solicitar su derecho de desistimiento. Sin embargo, en el supuesto de que el CLIENTE utilizara el Servicio antes de la expiración del citado plazo, reconoce y acepta que no podrá ejercer su derecho de desistimiento.
4.6. Garantías.
MINET emplea todos los medios disponibles para evitar cualquier afectación del servicio que pueda repercutir en la calidad del servicio presente y futuro.
MINET garantizará la adecuación de los servicios con las especificaciones aportadas. A este respecto MINET se compromete a corregir a su propia costa y durante el período de vigencia del contrato los errores que se produzcan en el desarrollo de los servicios y siempre que se deban a causas imputables a MINET.
-MINET no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo. MINET declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del CLIENTE y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del CLIENTE, incluyendo, a título meramente enunciativo, virus informáticos, caballos de troya, errores en la funcionalidad y operatividad (bugs), bombas de tiempo, cancelbots, etc.
5. Obligaciones de las Partes.
5.1. Obligaciones de MINET.
-MINET se compromete a poner todo el cuidado y toda la diligencia para el suministro de un servicio de calidad conforme a los usos de la profesión y al estado de la tecnología. MINET no responde más que de una obligación de medios.
-MINET no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los SERVICIOS o servicios suministrados en su web.
-Si la ejecución del contrato, o toda obligación que incumba a MINET a título de las presentes condiciones, fuera impedido, limitado o perturbado del hecho de un incendio, explosión, fallo de las redes de transmisión, derrumbamiento de las instalaciones, epidemia, temblor de tierra, inundación, avería eléctrica, guerra, embargo, ley, mandato de cualquier gobierno, huelga, boicot, retirada de la autorización del operador de telecomunicaciones, o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de MINET (“Caso de Fuerza Mayor”) tales casos serán notificados al CLIENTE a la mayor brevedad posible y nunca en un plazo mayor de 48 horas hábiles, además también se excluye de forma expresa el “Caso Fortuito”.
-Las reparaciones realizadas por MINET en caso de fallo del servicio que resultará de una falta establecida en su contra correspondientes a los perjuicios directos, personales y cualquier otro tipo ligado al fallo, excluyen expresamente de todo daño indirecto tal como, y especialmente, perjuicio comercial, pérdida de pedidos, atente contra la imagen de marca, cualquier trastorno comercial, pérdida de beneficios o de CLIENTEs (por ejemplo, divulgación inoportuna de informaciones confidenciales que le conciernan como consecuencia del defecto o del pirateo del sistema, etc.).
-En todo caso, la suma de los daños e intereses que pudieran ser puestos a cargo de MINET si su responsabilidad se viera comprometida, estará limitada al montante efectivo pagado por el CLIENTE a MINET por el periodo considerado o facturado al CLIENTE por MINET o al montante de las sumas correspondientes al precio de la prestación por la parte del servicio por la que la responsabilidad de MINET se ha visto comprometida. Será tomado en cuenta el montante más bajo de estas sumas.
-El CLIENTE reconoce que ninguna estipulación de las presentes le liberará de la obligación de pagar todas las cantidades debidas a MINET por la prestación de los servicios suministrados.
5.2.- Obligaciones del CLIENTE.
-El CLIENTE se compromete a disponer del poder, de la autoridad y de la capacidad necesarias para la firma y para la ejecución de las obligaciones previstas.
-El CLIENTE se compromete a comunicar sus parámetros e informaciones bancarias exactas a MINET, siendo el método de pago mediante Stripe, PayPal y Transferencia Bancaria.
-El CLIENTE es el responsable entero y exclusivo de las contraseñas necesarias para la utilización de su servicio. MINET se libera de toda responsabilidad, de toda utilización ilícita o fraudulenta de las contraseñas puestas a disposición del CLIENTE. El suministro de las contraseñas está considerada como confidencial. Toda sospecha de una divulgación, intencionada o no, de las contraseñas suministradas, compromete a la responsabilidad únicamente del CLIENTE excluyendo la de MINET. En caso de una solicitud de cambio de contraseña por el CLIENTE, MINET realizará dicha operación a través del servicio de cambio de contraseñas.
-El CLIENTE se compromete a respetar el conjunto de las prescripciones legales y reglamentarias en vigor, en particular de aquellas relativas a tratamiento de datos personales, derechos de propiedad intelectual e industrial y/o cualquier otro derecho de terceros.
-El CLIENTE declara aceptar plenamente todas las obligaciones legales emanadas de la propiedad de sus servicios. MINET no puede ser requerido por esta causa sea cual sea el motivo, especialmente en caso de violación de las leyes o reglamentos aplicables a los servicios del CLIENTE.
El incumplimiento por el CLIENTE de los puntos aceptados más abajo y de los puntos aceptados en las condiciones particulares y especialmente toda actividad susceptible de engendrar una responsabilidad civil y/o particular entrañará el derecho por MINET a desconectar y/o a interrumpir, sin demora y sin previo aviso, los servicios del CLIENTE y suspender inmediatamente y de pleno derecho el contrato, sin perjuicio del derecho a reclamar todos los daños e intereses a los cuales MINET podría pretender.
-El CLIENTE se compromete a pagar directamente al autor de la reclamación toda suma que este exigiera a MINET. De otra parte, el CLIENTE se compromete a intervenir a solicitud de MINET en toda instancia presentada contra esta última así como a proteger a MINET de todas las condenas que fueran dictadas contra ella por este motivo. En consecuencia, el CLIENTE se compromete hacer suya toda reclamación y/o procedimiento cualquiera que sea la forma, el objeto o la naturaleza que fuera formalizada contra MINET y se unirán a las obligaciones que corresponden al CLIENTE a título del presente contrato.
6. Propiedad Intelectual e Industrial.
Las Partes acuerdan que todos los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial aportados por las Partes para la ejecución de la presente relación permanecerán como propiedad de la Parte titular respectiva.
Cualquier inclusión del objeto de este contrato o de la ejecución del mismo en alguna campaña publicitaria o de promoción, en virtud de la cual se anuncie, inserte o utilice el nombre del CLIENTE o cualquier derecho de la propiedad intelectual o industrial de ésta, no requerirá el previo consentimiento del CLIENTE sino que se autoriza a MINET para la inclusión de su nombre y marca comercial en el material de marketing.
Los sellos, lenguajes de programación o estándares de los que figura el logo en la sitio web de MINET se hacen a título de referencia y no suponen ninguna adscripción de MINET a la organización de los mismos ni su inclusión en ella, tampoco supone ningún acuerdo o contrato de licencia por parte de MINET a favor del CLIENTE.
7. Pacto de Confidencialidad.
Ni MINET ni el CLIENTE, revelarán a un tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las dos partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que haya recibido de la otra parte en relación con la prestación de los servicios de intermediación objeto de estas condiciones generales de venta. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo por escrito de la otra parte.
Las partes se comprometen a adoptar las precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias informaciones de tal naturaleza. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados o personas, que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente.
8. Subcontratación.
MINET podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.
De existir subcontratación, MINET será responsable frente al CLIENTE por la actuación de la empresa subcontratada y/o el personal de ésta, y se responsabilizará, en todo momento, del adecuado cumplimiento, por parte de esta, de lo dispuesto en todas las cláusulas contenidas en el presente contrato.
Si las tareas encomendadas a la empresa subcontratada implicaran o tuvieran relación con el tratamiento de datos de carácter personal, MINET se obliga a suscribir el oportuno documento de confidencialidad y de acceso de datos por cuenta de terceros, al amparo del artículo 12 de la Ley 15/1999.
9. No-Reventa de los Servicios.
Queda expresamente prohibido que el CLIENTE revenda los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia. Si quieres re-vender los servicios de MINET, ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto.
10. Privacidad y Comunicaciones Comerciales.
MINET en su compromiso de garantizar la confidencialidad de la información de sus usuarios y clientes, cumple con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales, así como el Reglamento (UE) 20106/679 de Protección de Datos de Carácter Personal.
El CLIENTE puede acceder a la totalidad de la información en relación con la gestión de sus datos de carácter personal, los derechos que le asisten en aplicación de la citada normativa y los tratamientos de datos que MINET podrá llevar a cabo en la página Política de Privacidad de MINET.
MINET podrá remitir al CLIENTE comunicaciones relacionadas con sus SERVICIOS, promociones y ventajas, tanto por correo postal como por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica) con el fin de informar al CLIENTE en relación con dichos aspectos. El CLIENTE al aceptar las presentes condiciones manifiesta su consentimiento para la recepción de dichas comunicaciones.
No obstante lo anterior, el CLIENTE podrá en todo momento y de forma sencilla y gratuita manifestar su oposición a continuar recibiendo comunicaciones de carácter comercial, para lo cual únicamente deberá remitir a MINET una comunicación indicando su voluntad de causar baja en cuanto a la remisión de estas comunicaciones, por correo postal a la dirección que figura en el Aviso legal o a través de correo electrónico o el área privada MINET previa acreditación de su identidad a través de documento nacional de identidad o equivalente.
Para más información visita nuestra página de políticas de privacidad.
11. Cláusula de Salvaguarda.
Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.
12. Medidas de Seguridad.
MINET, es consciente de la imposibilidad de garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas informáticos y redes de comunicación, pero no obstante se compromete a poner a disposición de los usuarios sus mejores esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y disponibilidad de la información alojada en sus servidores.
Así, entre otras medidas, MINET se compromete a facilitar un usuario y contraseña a todos los clientes que se registren en el sitio web minet.es; garantizando así mismo el cifrado de la información facilitada en relación con los servicios que así lo requieran por su naturaleza.
Para ello se implementará el protocolo de seguridad de cifrado de la información (“https://”), a lo que se podrá añadir medidas adicionales de seguridad y garantías a través de terceras partes, en función de los requerimientos del servicio.
13. Resolución de Controversias.
Las presentes condiciones generales de contratación y particulares se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento.
El CLIENTE renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.
Anexo I.- Condiciones Particulares De Planes de Diseño Web WordPress y Diseño de Tiendas Online.
1.- Introducción
MINET es una empresa especializada en el diseño, desarrollo, implementación, administración y optimización de sitios web, tiendas online y aplicaciones web; y que reúne los recursos materiales y humanos, cuenta con los conocimientos técnicos y con las infraestructuras informáticas necesarias para la realización de los trabajos requeridos por el CLIENTE.
2.- Presentación del servicio
Los Planes de Diseño Web WordPress y Diseño Tiendas Online con posicionamiento SEO, hosting y mantenimiento incluido son paquetes todo en uno de suscripción mensual de pago, destinados para aquellos CLIENTES que necesitan un sitio web o tienda virtual con necesidades extras. La atención que ofrecemos es personalizada y nos encargamos de los aspectos técnicos que conlleva el mantenimiento web.
El CLIENTE puede solicitar los siguientes planes:
Plan Web Pro.
Como su nombre lo indica, es un plan recomendado para ampliar la presencia online a través de un potente sitio web informativo y profesional. Ideal para negocios administrados por autónomos. Se entrega una web corporativa con todos los estándares.
Plan eCommerce Pro.
Recomendamos este plan para CLIENTES que necesitan una tienda online con todas las funcionalidades nativas que ofrece WooCommerce y complementos adicionales disponibles con el plan. Se entrega una tienda online con todos los estándares para vender por Internet sin problemas.
Plan A Medida.
Recomendamos este plan para empresas pequeñas y medianas que deseen mejorar su presencia online con recursos y funcionalidades avanzadas totalmente a medida. Se ofrece un sitio web o tienda online potente conforme a las necesidades específicas del cliente.
2.1. ¿Qué incluye los planes?
– Un sitio web o una tienda virtual, más todos los complementos técnicos (aplicaciones de terceros) necesarios para el correcto funcionamiento.
– Un paquete de hosting con todos las características técnicas que se reflejan en el nuestra página web https://minet.es/hosting-wordpress/ y en las presentes condiciones generales y particulares.
– Mantenimiento técnico semanal.
– Y posicionamiento SEO.
2.2. ¿Qué no incluyen los planes?
– No incluye la programación web. Si el CLIENTE desea programas web adicionales creados desde cero por MINET, se presupuestarán a parte.
– No incluye los plugins y complementos de pago/premium que no estén listados en la página https://minet.es/precios/. Los plugins y complementos no listados se presupuestarán a parte.
2.3. Características de los planes
Las características de cada plan se ven reflejadas en las presentes condiciones generales y particulares y en las siguientes páginas del sitio web minet.es:
Con el objetivo de brindar una mayor calidad al servicio, estás características se pueden ver mejoradas con el tiempo, sin perjudicar en ningún momento al CLIENTE. Además, estás mejoras no tendrán ningún coste adicional.
Diseño Web CMS
El diseño y la estructura web estará basado en el potente y popular gestor de contenidos WordPress y todas sus funcionalidades disponibles. La tienda virtual se construirá con el plugin WooCommerce.
Por otra parte, para ofrecer un mayor dinamismo visual, MINET instalará Yootheme que es una plantilla web profesional responsive (que se adapta los PCs, móviles y tablets).
Hosting Web
Las características del servicio de hosting web y todos los complementos extras se ven reflejados en https://minet.es/hosting-wordpress/ y en las presentes condiciones generales y particulares.
Adicionalmente, se especifica que cada plan de diseño web tiene su propio plan de hosting web:
Planes de diseño web de MINET |
Planes de hosting web de MINET |
Web Pro |
Pro |
eCommerce Pro |
Best Plan |
A medida |
Best Plan + |
Mantenimiento técnico semanal
Incluye los siguientes servicios asociados al plan contratado:
- Implementación, configuración y actualización de plugins y plantilla web.
- Gestión completa de la cuenta hosting asociada con el plan contratado.
- Creación y configuración inicial de correos electrónicos.
- Implementaciones manuales de seguridad: copias de seguridad y limpieza de virus / malware.
- Recuperación del sitio web o tienda online ante posibles caídas técnicas.
- Solicitud de mantenimiento y/o soporte técnico relacionado con los servicios contratados.
No incluye:
- El mantenimiento y/o soporte técnico de terceros ajenos a los servicios contratados.
Posicionamiento SEO
Las características del servicio de posicionamiento SEO incluidas en los planes se ven reflejadas en la página web descrita en el primer párrafo del apartado 2.3 del presente anexo.
La optimización SEO se llevará acabo al número de páginas y/o productos definidos en los planes.
Adicionalmente, incluimos los siguientes detalles a tener en cuenta sobre el posicionamiento SEO:
- MINET trabajará el posicionamiento SEO principalmente en Google dado que es el buscador número uno a nivel mundial.
- El posicionamiento SEO no es una ciencia exacta y depende mucho del algoritmo de Google que es un servicio totalmente externo a MINET y que no puede controlar. Por este motivo, MINET no garantiza el 100% de indexación y posicionamiento de páginas web del CLIENTE.
- MINET realizará un estudio de palabras claves básico y optimizado (para los planes Web Pro y eCommerce Pro); y un estudio a medida totalmente personalizado (para el plan A Medida). Este estudio servirá para la posterior creación de los textos de las páginas de categorías y productos.
- Si el CLIENTE precisa un estudio más avanzado con características más exigentes, existe la posibilidad de contratar planes a medida disponibles bajo solicitud previa.
- MINET entregará al CLIENTE este estudio de palabras claves en una hoja de calculo.
- Los resultados de posicionamiento web orgánico son a largo plazo (durante los próximos 3 a 6 meses siguientes a la indexación en Google de cada página web), dado que es el tiempo orientativo que Google necesita para mostrar datos relevantes.
- Para posicionar en la primera página, depende de la competencia y autoridad de otras webs, además de factores SEO ajenos al servicio, por lo que no garantizamos que las palabras claves usadas vayan a posicionar en los mejores resultados.
- MINET garantiza al cliente poner todo el esfuerzo y conocimiento para conseguir obtener resultados que visibilicen mejor el proyecto web del CLIENTE en Google.
- Todo el contenido del proyecto web e imagen corporativa (tanto textos base, imágenes, diseños, vídeos o similares) serán suministrados por el cliente.
- Si en un supuesto de que el proyecto web del CLIENTE posicione correctamente y tenga buen tráfico, y a pesar de esto no recibes suficientes conversiones (ventas online, contactos, etc…), MINET no se hace responsable si las gestiones o estrategias de venta del CLIENTE no están bien optimizadas.
- Todos los servicios de terceros usados para el posicionamiento SEO tanto de Google como otros similares, plugin premium de pago (no incluidos en los planes ofertados), servicios de email marketing, etc… serán servidos en sus versiones gratuitas. Si se precisa contratar algún servicio de pago, MINET presupuestará al CLIENTE dicho servicio.
3. Obligaciones de MINET
Sin perjuicio de las obligaciones asumidas en otras cláusulas de las presentes Condiciones Generales y Particulares, y de las que se puedan pactar en cada adenda de servicio específico, MINET asume las que se detallan a continuación:
I. MINET se compromete a prestar a el CLIENTE los Servicios en el momento y en la forma que se determinan en las presentes Condiciones y en cada adenda de servicio específica.
II. MINET responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del estás Condiciones.
III. MINET se compromete a dedicar los recursos humanos y materiales necesarios para el óptimo desenvolvimiento de las tareas propias de los Servicios que en su caso sean contratados.
4. Obligaciones del CLIENTE
Sin perjuicio de las obligaciones asumidas en otras cláusulas de las presentes Condiciones Generales y Particulares, y de las que se puedan pactar en cada adenda de servicio específico, el CLIENTE asume las que se detallan a continuación:
I. El CLIENTE deberá abonar el precio convenido por el/los planes contratados.
II. El CLIENTE se obliga a mantener un contacto constante con MINET entregando toda la información (textos, imágenes, vídeos, categorías, accesos, etc) y colaboración necesaria que permita la adecuada y satisfactoria prestación del Servicio.
III. El CLIENTE deberá entregar la información solicitada según los hitos establecidos en el CALENDARIO DE DISEÑO WEB adjunto a estas Condiciones; o previa negociación de fecha de entrega del contenido entre MINET y el CLIENTE, en caso de no hacerlo se entenderá como un retraso imputable al CLIENTE y no se podrá imponer ningún tipo de penalización por retraso a MINET.
IV. El CLIENTE en caso de depender de un tercero la entrega de los contenidos, deberá indicarlo a MINET y comprometiéndose a responder de los posibles retrasos que pudieran darse.
5. Duración del contrato y pagos
El plazo de duración del presente contrato es una suscripción de recomendación mínima de 12 meses y la forma de pago es mensual.
MINET recomienda al CLIENTE un periodo mínimo de 12 meses de suscripción al servicio para solventar los gastos de diseño web, tareas permanentes de posicionamiento SEO y licencias que conlleva dicha suscripción. Durante dicho periodo mínimo, MINET no está obligada a ofrecer al CLIENTE ningún acceso de administrador (ni de WordPress, ni del Hosting). En el caso de que el CLIENTE decida editar sus propios contenidos, se ofrecerá un acceso con perfil “autor” en WordPress.
Después de los 12 meses mínimos recomendados, el CLIENTE podrá renovar los servicios durante el tiempo que considere.
Si el CLIENTE decide darse de baja tras el periodo mínimo recomendado, puede solicitar nuestro servicio de hosting web y solamente tendrá que pagar la diferencia anual de este servicio, el dominio y componentes extras contratados.
Por otra parte, si el CLIENTE decide alojar la web con otros proveedores (tras concluir el periodo mínimo recomendado), dicha web perderá todas las licencias de uso y actualizaciones de plugins y plantilla web, el material fotográfico, los diseños gráficos y todos los recursos de Freepik. En este último caso, MINET informará al cliente a través de correo electrónico, como puede contratar estos servicios con el proveedor correspondiente.
Si por algún motivo justificado (según los presentes términos y condiciones de contratación) el CLIENTE decide darse de baja antes del plazo mínimo, tendrá que pagar una compensación para que pueda quedarse con el diseño del sitio web o la tienda online. Si el CLIENTE decide no pagar la compensación, MINET no estaría obligada a entregar el diseño del sitio web o tienda online al CLIENTE.
Tabla de compensación (precios IVA no incluido):
Planes |
Compensación económica. |
Plan Web Pro |
397 € |
Plan eCommerce Pro |
497 € |
Plan a medida |
Se negociará con el cliente la compensación justa del proyecto web. No siendo inferior a 597€ |
5.1. Pagos
Se enviarán notificaciones mensuales con facturas-proformas o facturas pagadas adjuntas a través de correo electrónico con el fin de confirmar el pago o para que este se realice, según el método de pago elegido.
5.2. Extinción del contrato
– Por mutuo acuerdo de las Partes formalizado por escrito.
– Por el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente contrato.
– Por las causas generales establecidas en la legislación vigente.
No se reembolsará el importe pagado si por causas imputables al CLIENTE no fuese posible desarrollar correctamente el servicio contratado.
6. Aplicaciones de terceros
(Plugins Premium y Plantilla)
MINET solamente instalará, configurará y administrará las aplicaciones de terceros sobre el sitio web o tienda online según el plan solicitado. Por ende, MINET no se responsabiliza del mal uso, ni de las cuestiones legales y condiciones que conllevan el uso de las mismas.
MINET se responsabiliza del correcto funcionamiento de las aplicaciones de terceros siempre y cuando estén disponibles y que sus desarrolladores continuamente liberen actualizaciones por cuestiones de funcionalidad y seguridad. En caso de que alguna aplicación de terceros implementada en el sitio web o tienda online deje de liberar actualizaciones, MINET sustituirá por otra aplicación de tercero similar en su funcionalidad y seguridad.
MINET pone a disposición del CLIENTE varias herramientas premium de terceros incluidas en el plan contratado. Se pueden consultar estas herramientas en: https://minet.es/precios/
7. Calendario de diseño web
La siguiente tabla refleja el calendario que llevará acabo MINET para diseñar el sitio web o tienda online según plan de suscripción mensual contratado. Este calendario entra en vigencia desde la confirmación de pedido por parte de MINET como se refleja en el apartado 4.2 de las Condiciones Generales:
Web Pro | eCommerce Pro | A medida | |
---|---|---|---|
Análisis de requerimientos técnicos | Semana 1 | Semana 1 | Semana 1 |
Recopilación del contenido | Semana 1 y 2 | Semana 1 y 2 | Semana 1 y 2 |
Subida de contenido, configuraciones y cambios | Semana 2 y 3 | Semana 2, 3 y 4 | Semana 2, 3 y 4 |
Pruebas y demostración | Semana 3 | Semana 3 y 4 | Semana 3 y 4 |
Puesta en marcha y entrega | Semana 3 | Semana 4 | Semana 4 |
Los días de la semana son días laborables de MINET. Ver cláusula 3.1 de las condiciones generales
La tabla es orientativa dado que si el contenido es muy extenso, MINET y el CLIENTE llegarán a un acuerdo para la entrega del proyecto web sea en tiempo razonable.
Anexo II.- Condiciones Particulares Servicio de Registro de Dominio
1. Descripción.
MINET ofrece la posibilidad de contratar solo dominios, si el CLIENTE que contrate esta modalidad decida que MINET deje de prestarle dicho servicio, el mismo seguirá activo en el registrador, aunque la cuenta en el Área de Clientes de MINET permanecerá suspendida, desde ese momento se pondrá a disposición del CLIENTE –mediante ticket de soporte– y durante el plazo de treinta (30) días naturales improrrogables, el código de transferencia de dominio (para extensiones compatibles).
Se entenderán por Servicios de Registro las etapas de intermediación entre el CLIENTE y la entidad registradora. La activación del Servicio de Registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones específicas tanto de la ICANN (http://www.icann.org), como las normas específicas de RED.ES (http://www.nic.es), http://www.eurid.eu y http://www.domini.cat aplicando cada una a la topología y extensión del dominio a registrar.
2. Intermediación.
El CLIENTE consiente en que MINET actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El CLIENTE reconoce que corresponde a MINET efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el CLIENTE. Por consiguiente, MINET ejerce una función de intermediación en la asignación de nombres de dominio, y es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones Particulares como en las Generales. El solicitante o beneficiario de nombres de dominio se considera informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier acción o reclamación frente a las entidades de registro derivada del incumplimiento de las obligaciones de MINET.
3. Datos de Registro.
(I)Los datos que el CLIENTE proporciona a MINET se transferirán a la entidad registradora. MINET tramitará por cuenta del CLIENTE, según se solicite en el formulario de pedido la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en el Política de Privacidad que aparece en el sitio web minet.es. El CLIENTE se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora. En caso de no facilitarse datos obligatorios MINET incluirá datos que finalizado el proceso el CLIENTE podrá actualizar.
(II)Desde el momento de la resolución los dominios o transferencias de dominios contratados con MINET quedarán bloqueados hasta que llegue el vencimiento normal del contrato, en dicho momento serán de nuevo puestos a disposición del potenciales adquirentes.
4. Contratación y Pagos.
Es necesario haber efectuado el pago a MINET para el inicio del proceso de registro o transferencia del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o se reciba confirmación de pago electrónico o, en todo caso, cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo Nombre de Dominio, MINET tramitará aquélla cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.
a)Contratación mínima anual hasta un máximo de 10 años (el pago es anual).
b)Para cumplir con los estándares de notificación, desde los sesenta (60) días naturales antes del termino del contrato se recordará al CLIENTE que su dominio está pronto por caduca. Si así lo desea, el CLIENTE a través del área de clientes de minet.es podrá renovar su dominio con antelación.
c)Treinta (30) días naturales antes del término del contrato, MINET informará al CLIENTE para que muestre su interés o no en continuar, mediante la generación automática de una factura proforma correspondiente a la renovación de los servicios de dominio que se envía por email.
5. Proceso.
Los datos que el CLIENTE proporciona a MINET para el registro del nombre de dominio se transferirán de forma automática a la entidad registradora. MINET, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, MINET comunicará y entregará al CLIENTE la documentación acreditativa del Servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado.
6. Servicios.
En el Servicio de Registro de Nombre de Dominio, MINET procederá a registrar el Nombre de Dominio de nivel superior genérico o territorial .es, o .eu en nombre del CLIENTE. En el momento en que el CLIENTE disponga de Servidores en los que activar el Nombre de Dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del Nombre de Dominio a los Servidores del CLIENTE. MINET tramitará por cuenta del CLIENTE el cambio de Servidor del Nombre de Dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los Nombres de Dominios establecidos por los mismos. El CLIENTE reconoce y acepta que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días naturales a contar desde la fecha del registro inicial o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes.
7. Normas.
En virtud de la presente estipulación, el CLIENTE acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, MINET no garantiza el registro o el traslado del Nombre de Dominio, especialmente si dicho dominio ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de first come, first served o el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres. En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, MINET procederá al reintegro íntegro de la cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los Servicios de Registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del CLIENTE de los siguientes términos:
(I)Ser el legítimo titular de los derechos relativos al Nombre de Dominio que se va a registrar o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.
(II)Utilizar el Nombre de Dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto.
(III)Observar y cumplir con los requisitos y reglas del ES-NIC que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
(IV)Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la ICANN que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
(V)Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
(VI)Observar todas las reglas y condiciones que MINET pueda imponer sobre la utilización de los Servicios y/o sobre la utilización de Nombres de Dominio registrados a través de MINET y donde éste ha actuado como intermediario para el CLIENTE.
(VII)No utilizar la página web bajo el Nombre de Dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público.
Asimismo, el CLIENTE se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando MINET cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
8. Promociones.
La promoción de registro y/o traslado gratuito de dominio, es aplicable en nuevas contrataciones de servicio de alojamiento de los paquetes Pro, Best Plan, Best Plan+ por ciclos de renovación de 1 año o superiores. Por otra parte los Planes de Diseño Web WordPress y Diseño Tiendas Online, disponen también de un registro y/o traslado gratuito de dominio. La promoción incluye registrar gratuitamente un dominio con las extensiones: .com, .es, .net, .org, .eu o .info durante un año para los servicios de hosting web; después, el CLIENTE pagará según las tarifas publicadas en minet.es. Y para los Planes Diseño Web WordPress y Diseño Tiendas Online, la renovación de dominio será gratuita siempre que el CLIENTE renueve los planes contratados. En el caso de solicitar traslado de dominio se añade un año sobre la fecha de renovación que tenga en ese momento el dominio trasladado si la extensión es compatible.
En el mercado de dominios existe la posibilidad de comprar dominio ya registrados puestos a la venta por sus propietarios actuales. En este caso, la oferta de registro o transferencia de dominio gratuito por un año no está incluida. De la misma manera, MINET no será parte intermediaria de la compra de este tipo de dominios dado que lo considera no ético.
Anexo III.- Condiciones Particulares Servicio de Alojamiento Web
1. Recursos. Disponibilidad.
MINET garantiza al CLIENTE la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratado y alta disponibilidad (99,9% de disponibilidad garantizada anual. Esto se traduce que nuestros servidores de alojamiento web pueden estar sin servicio hasta 8 horas / año como máximo, que es el tiempo que hemos calculado para solventar cualquier desastre o realizar acciones de mantenimiento en los servidores web. Nunca hemos llegado al límite ya que durante los últimos año hemos realizado acciones de mantenimiento del 0,05% -como media- respetando la disponibilidad garantizada).
El CLIENTE podrá solicitar aumentos de capacidad siendo facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. MINET garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que éstos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los Servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de MINET o de cualesquiera terceros contratados al efecto, procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de MINET, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.
En el caso de que el Plan de Hosting contratado supere la transferencia de banda ancha mensual reflejado en minet.es, no se suspenderá el servicio de hosting. Se aplicará por temas de seguridad un reinicio de la transferencia de datos, así hasta 3 reinicios por mes. Se le notificará al cliente si ha excedido la cuota máxima de transferencia de datos para presupuestarle un plan superior a medida. Por otra parte, si el CLIENTE supera la cuota de disco duro SSD, le recomendamos a través de un email que liberé espacio o que solicite un paquete superior con más cuota.
1.1. Recursos elásticos
Solamente disponible para el paquete «Best Plan +». Los recursos elásticos se activarán en los siguientes escenarios especiales:
- Elevado tráfico y conexiones web simultáneas que requiera mayor recursos.
- Procesos de ejecución justificados y necesarios para el correcto funcionamiento web.
Estos recursos elásticos son:
- CPU garantizada. 2 cores para escenarios normales y se puede ampliar sin coste adicional hasta 4 cores para escenarios especiales.
- RAM garantizada. 2GB para escenarios normales y se puede ampliar sin coste adicional hasta 4GB para escenarios especiales.
2. Volcado del Contenido.
MINET proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el CLIENTE pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El CLIENTE garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de MINET se haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los Servidores implican, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento. El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del CLIENTE y posterior aprobación por parte de MINET, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de MySQL.
3. Contratación.
Los precios y métodos de contratación se ven reflejados en nuestro sitio web minet.es.
a)Contratación mínima anual (el pago es anual).
b)Para cumplir con los estándares de notificación, treinta (30) días naturales antes del término del contrato, MINET informará al CLIENTE para que muestre su interés o no en continuar, mediante la generación automática de una factura proforma correspondiente a la renovación de los servicios de dominio que se envía por email.
4. Seguridad de los datos y contenido.
4.1.- MINET efectuará copia de seguridad de las cuentas hosting, a través de su sistema de Back-up, siendo esta copia de seguridad una copia total que se realizará con una periodicidad diaria, se almacenarán copias consecutivas durante un periodo de cinco (5) días, procediéndose el sexto día a borrar la primera copia.
Este sistema no exonera al CLIENTE del tipo de copia que deba realizar por imperativo legal en función de los datos contenidos a través de MINET, así será el obligado a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los datos en caso de pérdida o deterioro de los datos confiados, cualquiera que sea la causa, incluyendo aquellos no autorizados expresamente por los presentes.
4.2.- MINET borrará sin previo aviso todos los archivos infectados por virus, malware o cualquier otro sistema negativo que vulnere la integridad de los datos y contenido de los servidores web de minet.es. Realizamos análisis y monitoreos constantes contra amenazas informáticas; y antes de la eliminación de contenido infectado, verificamos mediante técnicas informáticas si no se trata de un falso positivo. Si tenemos dudas ante ficheros sospechosos y que exista la posibilidad de ser un falso positivo, es solo cuando nos pondremos en contacto con el CLIENTE para informarle a través de correo electrónico dicha situación y posterior resolución.
5. Servicios adicionales (Mantenimiento técnico y Plugins Premium).
Mantenimiento técnico
En todos los planes de hosting web incluye los siguientes servicios básicos de mantenimiento técnico:
- Instalación y actualización de plugins y plantilla web.
- Gestión completa de la cuenta hosting asociada con el plan contratado.
- Creación y configuración inicial de correos electrónicos.
- Implementaciones manuales de seguridad: copias de seguridad y limpieza de virus / malware.
- Solicitud de soporte técnico relacionado con el servicio contratado.
Plugins Premium
MINET ofrece a los CLIENTES un amplio catálogo de plugins con licencias de uso privativo y plugins con licencias GPL que se podrán instalar solamente en proyecto web WordPress.
Los CLIENTES podrán acceder a este catálogo de plugins a través de nuestra área de clientes.
Algunos plugins no se podrán activar con licencia de uso privativo. En este caso, las actualizaciones se realizarán de manera manual y el CLIENTE podrá solicitar este servicio a MINET siempre que la nueva versión esté disponible por parte del desarrollador del plugins.
Estos plugins requerirán ciertas versiones de WordPress o tener otros plugins instalados previamente para su correcto funcionamiento. MINET no se hace responsable de posibles caídas o errores en el servicio por parte de las empresas o particulares desarrolladoras de estos plugins.
Anexo IV.- Condiciones Particulares Servicio de Correo
1. Finalidades.
El servicio de correo electrónico que MINET ofrece a sus CLIENTEs está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos: garantizar, en todo momento, un servicio de correo rápido y fiable; proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros CLIENTEs y evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo.
2. Obligaciones de los CLIENTEs.
(I)Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:
(a)Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. El CLIENTE deberá informar a MINET en caso de pérdida o robo de sus claves de correo.
(b)El CLIENTE será el único responsable del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del Servicio.
(c)Las persones que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de MINET, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales. MINET colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.
(II)Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones:
(a)Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc.
(b)Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío continuo y diario de miles de mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de MINET es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva de información. El envío de boletines o newsletter desde servidores de MINET debe ser autorizada por el servicio técnico de MINET y como mínimo el Plan contratado debe ser el denominado Best Plan +. El CLIENTE debe aceptar las normas en el envío de correos masivos que el Área de Soporte Técnico le indique. En caso de que el CLIENTE incumpla el procedimiento indicado por el servicio técnico, MINET podrá cancelar el servicio al CLIENTE.
(c)Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo.
(d)Se establecen las siguientes limitaciones al envío de correos según el Plan de Hosting contratado:
·Pro = 500 email por hora.
·Best Plan = 500 emails por hora.
·Best Plan + = 1000 emails por hora.
·Todos los planes: 500 email diarios.
Si el CLIENTE sobrepasa el límite, el servicio de correo electrónico quedará suspendido y este tendrá que ponerse en contacto a través de los medios publicados en la página de soporte de minet.es para más información.
(e)Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.
3. Obligaciones de MINET. MINET, por su parte, asume los siguientes compromisos:
(I)Intentar impedir y apremiar a los CLIENTEs que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio de correo electrónico.
(II)Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger a nuestros CLIENTEs frente a ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del tipo que fuesen.
(III)Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.
4. Acciones.
Si el CLIENTE realiza voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas será avisado para cesar su actividad. La reiteración en el uso indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del servicio prestado al CLIENTE acorde al contrato que establece las condiciones de uso.
Anexo V.- Condiciones Particulares Servicio de Soporte Técnico
1. Soporte técnico personalizado.
Se ofrece soporte técnico personalizado para cada CLIENTE mediante todas las vías reflejadas en la página de soporte de minet.es. En dicha página se especifica el soporte correspondiente para cada servicio que MINET ofrece.
2. Exclusiones.
(I)Queda excluido el soporte sobre programación, CSS, temas de diseño, plugins y extensiones que no estén incluidas en nuestros paquetes.
(II)Nuestros técnicos no podrán acceder a la administración de la cuenta de hosting previa autorización o solicitud de CLIENTE para realizar los trabajos técnicos oportunos. (Este punto aplica sólo para los servicios de alojamiento web).
(III)No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como Internet Explorer 6 o Firefox 1.
(IV)No se ofrece soporte CGI.
(V)MINET declina expresamente su responsabilidad en relación con la introducción en la web del CLIENTE, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del CLIENTE, por ejemplo: virus, troyanos, cancelbots, etc.
(VI)No se ofrecerá servicio de soporte técnico sobre webs con contenidos pornográficos y webs de juegos de azar tales como casinos o poker on-line (Este punto aplica sólo para los servicios de alojamiento web).
(VII)Puede haber temas que no se puedan resolver por cuestiones de tiempo elevadas o por es necesario la implementación de soluciones ajenas a nuestros servicios. En estos casos, MINET informará al CLIENTE dichos supuestos para solventarlos a través de la contratar nuestros planes de mantenimiento web de pago o administración mensual.