Términos y Condiciones Generales de Contratación

1.- Introducción.

Los término y condiciones generales y particulares de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones comerciales entre todo Cliente (en adelante “Usuario”) del sitio web minet.es y el Proveedor de Servicios Edison Gabriel Vasconez Cabrera (en adelante “MINET”).

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, MINET es una compañía con NIF núm. 49477472X y domicilio social en C/ Mayor, nº6, piso 1º B, Churra, Murcia 30110.

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web minet.es teniendo la misma validez que la firma presenciales del mismo.

2.- Objeto de las Condiciones Generales de Contratación.

2.1.- Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, las correspondientes descripciones de prestaciones, promociones y lista de tarifas que en cada momento se establezcan, regularán la prestación de los siguientes servicios por parte de MINET:

  • - Planes de Diseño Web WordPress con mantenimiento y hosting incluido
  • - Hosting web
  • - Registro o transferencia de nombre de dominio

Estas Condiciones Generales que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes Condiciones Generales.

2.2.- MINET puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales y particulares, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al sitio web minet.es. Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas -siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.

2.3.- Cada compra en el sitio web se rige por las Condiciones Generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que hayas hecho un pedido, habrás aceptado sin reservas nuestras Condiciones Generales tras haberlas leído.

Accediendo al sitio web minet.es, o a cualquier de sus subdominios, te comprometes a respetar las condiciones generales así como las condiciones particulares de cada servicio que figuran como anexos de las presentes condiciones generales o en otras áreas del presente sitio web.

En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales, el Usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por MINET.

2.4.- MINET manifiesta que los datos consignados serán objeto de tratamiento automatizado, previo consentimiento expreso del Usuario y con observancia de las prescripciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y demás normativa vigente y de aplicación en la materia objeto del presente Contrato. Además, a partir de mayo de 2018, nos regiremos por la normativa que entrará en aplicación, siendo el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Para cualquier información adicional visita nuestra página de politica de privacidad o si precisas una mayor aclaración respecto al contenido de las Condiciones Generales, no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Usuario a través del correo electrónico info@minet.es o por nuestras vías de comunicación publicadas en minet.es antes de activar la Contratación.

3.- Contratación.

Podrán contratar los Servicios personas físicas, mayores de edad, y jurídicas legalmente constituidas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas podrá ser solicitado que acrediten su mayoría de edad. Aquellos Usuarios que conforme a la normativa vigente española tuvieran la consideración de Consumidores y Usuarios podrán ejercer su derecho al desestimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto/servicio.

3.1.- Registro. Datos de la Solicitud.

El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de minet.es, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a MINET, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, el domicilio, los datos de la cuenta bancaria. 

El Usuario podrá modificar los datos facilitados a través del formulario en su Área de Usuarios, https://clientes.minet.es/clientarea.php/ en cualquier momento utilizando su usuario y contraseña a través de las herramientas puestas a su disposición.

3.2.- Denegación.

MINET se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando: 

a)Compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; 

b)Considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar la imagen corporativa de MINET o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; 

c)El Usuario tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con MINET.

La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las direcciones facilitadas en la Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por MINET podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

3.3.- Aceptación.

Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de MINET o cuando ésta active el Servicio contratado.

3.4.- Entrada en Vigor y Duración del Contrato.

3.4.1.- El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización –que coincidirá con el momento de aceptación señalado en el punto 3.3 precedente.

La duración se determinará en función de los tipos de servicios y plazos de vigencia solicitados por el Usuario en el momento del proceso de contratación (se detalla en las condiciones particulares de cada servicio).

3.4.2.- Los servicios contratados serán suspendidos, si no son renovados después de 5 días naturales a partir de la fecha de vencimiento.

3.4.3.- En caso de que el Usuario no quiera continuar o bien no informe sobre dicha circunstancia, MINET pone a su disposición, durante un periodo improrrogable de quince (15) días naturales (a partir de la fecha de caducidad del servicio), la información contenida en el alojamiento para su descarga (para ello el Usuario tiene que contactar con gestion@minet.es). Llegado dicho término sin que el Usuario se proceda a la descarga, los datos contenidos en los servidores de MINET serán borrados automáticamente.

3.5.- Resolución.

3.5.1.- Las partes podrán dar por finalizada la relación contractual de acuerdo con las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el Código de Comercio y, en concreto, por las siguientes: 

a) Por mutuo acuerdo de las Partes, manifestado por escrito.

b) Por la resolución anticipada del Servicio contratado, comunicada por el Usuario a través del Panel del Área de Usuarios, seleccionando los servicios a dar de baja en el apartado “Solicitar Cancelación”. (Servicios > Mis Servicios > Clic en algún servicio a cancelar > Solicitar Cancelación).

3.5.2.- MINET tendrá derecho a revocar o resolver la prestación de los servicios contratados por el Usuario con efecto inmediato, y reclamar cualquier penalización o indemnización por daños y perjuicios a que haya lugar, mediante comunicación por carta certificada con acuse de recibo en caso de impago, en los plazos estipulados, de los importes debidos por el Usuario así como de otros contratos vigentes que puedan existir entre ambas partes.

3.5.3.- En el caso de que el Usuario resuelva el contrato de manera unilateral, éste abonará los honorarios incurridos por MINET en el proyecto hasta la fecha de terminación efectiva y pendientes de pago, según el plan de pagos seleccionado por el Usuario.

4.- Información sobre los servicios.

4.1.- Las características técnicas de cada uno de estos servicios así como el precio a satisfacer por los mismos, vienen claramente especificado en el sitio web minet.es y/o en las condiciones particulares del presente contrato. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada servicio serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, minet.es.

4.2.- Nuestro horario de Atención al Usuario es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:00. Los Usuarios se pueden comunicar por las vías de comunicación publicadas en nuestra página de contacto.

4.3.- En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.

4.4.- En caso de necesitar soporte técnico, MINET ofrece soporte especializado y personalizado para cada Usuario (sólo con servicios activos), a través de las vías publicadas en nuestra página de soporte y en nuestro blog.

5.- Obligaciones de las Partes.

5.1.- Obligaciones de MINET.

5.1.1.- MINET se compromete a poner todo el cuidado y toda la diligencia para el suministro de un servicio de calidad conforme a los usos de la profesión y al estado de la tecnología. MINET no responde más que de una obligación de medios.

5.2.- Obligaciones del Usuario.

5.2.1.- El Usuario se compromete a disponer del poder, de la autoridad y de la capacidad necesarias para la firma y para la ejecución de las obligaciones previstas.

5.2.2.- El Usuario se compromete a comunicar sus parámetros e informaciones bancarias exactas a MINET, siendo el método de pago mediante Stripe, PayPal y Transferencia Bancaria.

5.2.3.- El Usuario es el responsable entero y exclusivo de las contraseñas necesarias para la utilización de su servicio. MINET se libera de toda responsabilidad, de toda utilización ilícita o fraudulenta de las contraseñas puestas a disposición del Usuario. El suministro de las contraseñas está considerada como confidencial. Toda sospecha de una divulgación, intencionada o no, de las contraseñas suministradas, compromete a la responsabilidad únicamente del Usuario excluyendo la de MINET. En caso de una solicitud de cambio de contraseña por el Usuario, MINET realizará dicha operación a través del servicio de cambio de contraseñas.

5.2.4.- El Usuario se compromete a respetar el conjunto de las prescripciones legales y reglamentarias en vigor, en particular de aquellas relativas a tratamiento de datos personales, derechos de propiedad intelectual e industrial y/o cualquier otro derecho de terceros.

5.2.5.- El Usuario declara aceptar plenamente todas las obligaciones legales emanadas de la propiedad de sus servicios. MINET no puede ser requerido por esta causa sea cual sea el motivo, especialmente en caso de violación de las leyes o reglamentos aplicables a los servicios del Usuario. El incumplimiento por el Usuario de los puntos aceptados más abajo y de los puntos aceptados en las condiciones particulares y especialmente toda actividad susceptible de engendrar una responsabilidad civil y/o particular entrañará el derecho por MINET a desconectar y/o a interrumpir, sin demora y sin previo aviso, los servicios del Usuario y suspender inmediatamente y de pleno derecho el contrato, sin perjuicio del derecho a reclamar todos los daños e intereses a los cuales MINET podría pretender.

5.2.6.- El Usuario se compromete a pagar directamente al autor de la reclamación toda suma que este exigiera a MINET. De otra parte, el Usuario se compromete a intervenir a solicitud de MINET en toda instancia presentada contra esta última así como a proteger a MINET de todas las condenas que fueran dictadas contra ella por este motivo. En consecuencia, el Usuario se compromete hacer suya toda reclamación y/o procedimiento cualquiera que sea la forma, el objeto o la naturaleza que fuera formalizada contra MINET y se unirán a las obligaciones que corresponden al Usuario a título del presente contrato.

6.- Precios, Formas de Pago y Facturación.

Las tarifas en vigor por las diferentes prestaciones propuestas por MINET están disponibles para consulta en línea en el sitio web minet.es y por solicitud a MINET en la dirección info@minet.es.

MINET se reserva el derecho a modificar sus precios en todo momento, bajo reserva de informar al Usuario por correo electrónico o por un aviso en línea en el sitio web minet.es un mes antes, si las tarifas sin IVA son menos favorables al Usuario. En esta hipótesis, el Usuario dispondrá del plazo de un mes, a contar desde que dispone esta información, para suspender el presente contrato sin penalización. En su defecto, se considerará que el Usuario acepta las nuevas tarifas. La modificación de tarifas será aplicada a todos los contratos y especialmente a aquellos en ejecución.

MINET se reserva el derecho de repercutir, sin plazo alguno, toda nueva tasa o aumento de las tasas ya existente.

Las prestaciones suministradas por MINET se pagan en el pedido. El Usuario es el único responsable del pago del conjunto de las sumas debidas a título del contrato de prestaciones de servicios MINET. De acuerdo expreso, salvo aplazamiento solicitado a tiempo y concedido por MINET de manera particular y escrita, la falta total o parcial de pago al vencimiento de toda suma debida a título del contrato comportará de pleno derecho y sin demora:

·La exigencia inmediata de todas las sumas restantes debidas por el Usuario a título del contrato, sea cual sea el modo de pago previsto;

·La suspensión de todas las prestaciones en curso, sea cual sea su naturaleza, sin perjuicio para MINET de usar su facultad de suspensión del contrato;

·La imposibilidad de suscribir nuevas prestaciones o de renovarlas.

6.1.- Pago protegido.

El pago de los servicios contratados se realizará a través de Stripe y PayPal, los cuales son sistemas de pago seguro, si quiere conocer las características de esta herramienta le rogamos que acuda a los siguientes link: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_ES / https://stripe.com/es/ssa. MINET no se responsabiliza y se exime de cualquier responsabilidad o reclamación que pueda surgir por el uso o vulnerabilidad de PayPal o Stripe, así como cualquier cargo adicional que realice dicha plataforma de pago seguro. También se podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria a favor de MINET, en tales casos deberá solicitar los datos bancarios a gestion@minet.es o seleccionar durante el proceso de compra la opción transferencia bancaria.

En el caso de que el Usuario elija la opción de pago PayPal o Stripe (pago con tarjeta de crédito/débito), los pagos mensuales y anuales se cobran de manera automática. En el caso de que el Usuario elija la opción de pago transferencia bancaria, este se compromete a realizar las transferencias periódicas de manera manual o configurándolas de manera automática con su banco.

6.2.- Períodos de facturación.

La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Usuario en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

7.- Propiedad Intelectual e Industrial.

Las Partes acuerdan que todos los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial aportados por las Partes para la ejecución de la presente relación permanecerán como propiedad de la Parte titular respectiva.

Cualquier inclusión del objeto de este contrato o de la ejecución del mismo en alguna campaña publicitaria o de promoción, en virtud de la cual se anuncie, inserte o utilice el nombre del Usuario o cualquier derecho de la propiedad intelectual o industrial de ésta, no requerirá el previo consentimiento del Usuario sino que se autoriza a MINET para la inclusión de su nombre y marca comercial en el material de marketing.

Los sellos, lenguajes de programación o estándares de los que figura el logo en la sitio web de MINET se hacen a título de referencia y no suponen ninguna adscripción de MINET a la organización de los mismos ni su inclusión en ella, tampoco supone ningún acuerdo o contrato de licencia por parte de MINET a favor del Usuario.

8.- Derecho de desistimiento.

8.1.- Según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

a)Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo señalado en el párrafo primero de la presente estipulación, superado dicho periodo se 

b)atenderá a lo estipulado en los artículos 119 y siguientes de la norma legal señalada anteriormente.

c)En todo caso, corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este apartado.

d)El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario realice la anulación antes de que se hayan comprado y tramitado el pedido solicitado.

e)Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del desistimiento.

8.2.- El Usuario considerado como consumidor, reconoce haber dado expresamente su acuerdo a la ejecución del servicio contratado con MINET desde la recepción de este de la Orden de Pedido y de su pago.

8.3.- El derecho de desestimiento no podrá ser ejercitado por el Usuario cuando se trate de renovaciones de servicios contratados con anterioridad a MINET.

8.4.- Fuera de los casos anteriores, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales desde la puesta en ejecución del Servicio para desistir del contrato para 

lo que tendrá que dirigirse al Área de Gestión de MINET o escribirnos un correo electrónico a gestión@minet.es. Sin embargo, en el supuesto de que el Usuario utilizara el Servicio antes de la expiración del citado plazo, reconoce y acepta que no podrá ejercer su derecho de desistimiento.

9.- Responsabilidades de MINET.

9.1.- MINET no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos o servicios suministrados en su web.

9.2.- Si la ejecución del contrato, o toda obligación que incumba a MINET a título de las presentes condiciones, fuera impedido, limitado o perturbado del hecho de un incendio, explosión, fallo de las redes de transmisión, derrumbamiento de las instalaciones, epidemia, temblor de tierra, inundación, avería eléctrica, guerra, embargo, ley, mandato de cualquier gobierno, huelga, boicot, retirada de la autorización del operador de telecomunicaciones, o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de MINET (“Caso de Fuerza Mayor”) tales casos serán notificados al Usuario a la mayor brevedad posible y nunca en un plazo mayor de 48 horas hábiles, además también se excluye de forma expresa el “Caso Fortuito”.

9.3.- Las reparaciones realizadas por MINET en caso de fallo del servicio que resultará de una falta establecida en su contra correspondientes a los perjuicios directos, personales y cualquier otro tipo ligado al fallo, excluyen expresamente de todo daño indirecto tal como, y especialmente, perjuicio comercial, pérdida de pedidos, atente contra la imagen de marca, cualquier trastorno comercial, pérdida de beneficios o de Usuarios (por ejemplo, divulgación inoportuna de informaciones confidenciales que le conciernan como consecuencia del defecto o del pirateo del sistema, etc.).

9.4.- En todo caso, la suma de los daños e intereses que pudieran ser puestos a cargo de MINET si su responsabilidad se viera comprometida, estará limitada al montante efectivo pagado por el Usuario a MINET por el periodo considerado o facturado al Usuario por MINET o al montante de las sumas correspondientes al precio de la prestación por la parte del servicio por la que la responsabilidad de MINET se ha visto comprometida. Será tomado en cuenta el montante más bajo de estas sumas.

9.5.- El Usuario reconoce que ninguna estipulación de las presentes le liberará de la obligación de pagar todas las cantidades debidas a MINET por la prestación de los servicios suministrados.

10.- Garantías.

10.1.- MINET emplea todos los medios disponibles para evitar cualquier afectación del servicio que pueda repercutir en la calidad del servicio presente y futuro. Es por ello, que todos los servicios de MINET incluyen una garantía de devolución del importe pagado dentro de los primeros 30 días naturales desde que se realiza la contratación inicial.

10.2.- MINET garantizará la adecuación de los servicios con las especificaciones aportadas. A este respecto MINET se compromete a corregir a su propia costa y durante el período de vigencia del contrato los errores que se produzcan en el desarrollo de los servicios y siempre que se se deban a causas imputables a MINET.

10.3.- Se excluye del periodo de garantía de forma expresa el registro y la transferencia de nombres de dominio y la integración que realicé por su cuenta y riesgo el Usuario.

10.4.- MINET no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo. MINET declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Usuario y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, incluyendo, a título meramente enunciativo, virus informáticos, caballos de troya, errores en la funcionalidad y operatividad (bugs), bombas de tiempo, cancelbots, etc.

11.- Pacto de Confidencialidad.

11.1.- Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento. 

11.2.- Las partes acuerdan que cualquier información relativa a aspectos financieros, comerciales, técnicos y/o industriales de cualquiera de ellas o de sus respectivos  negocios suministradas a la otra parte como consecuencia de los acuerdos a que lleguen (con independencia de que tal transmisión sea oral, escrita, en soporte magnético o cualquier otro mecanismo informático, gráfico o de la naturaleza que sea) tendrá la consideración de información confidencial y será tratado de acuerdo con lo establecido en el presente acuerdo. La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Se considera también información confidencial: 

(a)Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. 

(b)La que no sea de fácil acceso, y 

(c)Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial.

11.3.- No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: 

(a)Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida;

(b)Cuando la información recibida sea de dominio público y, 

(c)Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.

12.- Subcontratación.

MINET podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios. 

De existir subcontratación, MINET será responsable frente al Usuario por la actuación de la empresa subcontratada y/o el personal de ésta, y se responsabilizará, en todo momento, del adecuado cumplimiento, por parte de esta, de lo dispuesto en todas las cláusulas contenidas en el presente contrato. 

Si las tareas encomendadas a la empresa subcontratada implicaran o tuvieran relación con el tratamiento de datos de carácter personal, MINET se obliga a suscribir el oportuno documento de confidencialidad y de acceso de datos por cuenta de terceros, al amparo del artículo 12 de la Ley 15/1999.

13.- No-Reventa de los Servicios.

Queda expresamente prohibido que el Usuario revenda los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia. Si quieres re-vender los servicios de MINET, ponte en contacto a través del correo electrónico info@minet.es.

14.- Protección de Datos.

14.1.- Dado que el uso de los servicios de MINET puede llevar implícito el tratamiento de datos de carácter personal, tales como la dirección IP, su nombre de usuario y la dirección de correo electrónico, de conformidad (hasta la fecha) con la normativa española de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) y Real Decreto 1720/2007, de Desarrollo de la LOPD (RLOPD), y que a partir de mayo de 2018, nos regiremos por la normativa que entrará en aplicación, siendo el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, le informa que los datos personales serán tratados en un fichero automatizado debidamente inscrito ante el Registro de la AEPD.

Para más información visita nuestra página de políticas de privacidad.

15.- Cláusula de Salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

16.- Resolución de Controversias.

MINET no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del Usuario o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos, así como la aplicación de la Legislación Española.

Igualmente las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

Anexo 0.- Promociones

Promociones activas

  • 20% de descuento para siempre

    Esta promoción consiste en que tienes un descuento directo para los planes de Diseño Web que se contratan a través de nuestra página https://minet.es/planes/.

    - El descuento es del 20% y ya está aplicado sobre el precio.

    - Esta promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas.

    - Duración de la promoción: del 21-12-2018 al 31-03-2019 (ambos inclusive).

    - La expresión "para siempre" comprende el tiempo mínimo de contratación (12 meses). Posterior al tiempo mímino de contratación, si el Usuario decide seguir contratando los servicios, se seguirá aplicando este descuento.

    - Esta promoción esta sujeta además a los Términos y Condiciones Generales y Particulares de Contratación.

Anexo I.- Condiciones Particulares Planes de Diseño Web WordPress con mantenimiento y hosting incluido.

1.- Introducción

MINET es una empresa especializada en el diseño, desarrollo, implementación y administración de sitios web, tiendas online y aplicaciones web; y que reúne los recursos materiales y humanos, cuenta con los conocimientos técnicos y con las infraestructuras informáticas necesarias para la realización de los trabajos requeridos por el Usuario.

2.- Presentación del servicio

Los Planes de Diseño Web WordPress con mantenimiento y hosting incluido son paquetes todo en uno de suscripción mensual de pago, destinados para aquellos Usuarios que necesitan un sitio web o tienda virtual con necesidades extras. La atención que ofrecemos es personalizada y nos encargamos de los aspectos técnicos que conlleva el mantenimiento web.

El Usuario puede solicitar los siguientes planes:

- Plan: Sitio Web o Blog. Recomendamos este plan para Usuarios que necesitan un sitio web pequeño y funcional, para blogueros, para profesionales que deseen presentar su porfolio o similares.

- Plan: Web Corporativa. Como su nombre lo indica, recomendamos este plan para empresas pequeñas y medianas.

- Plan: Tienda Online. Recomendamos este plan para profesionales y empresas pequeñas y medianas que además de potenciar su negocio, desean vender por Internet.

2.1.- ¿Qué incluye los planes?

- Un sitio web o una tienda virtual, más todos los complementos técnicos (aplicaciones de terceros) necesarios para el correcto funcionamiento.

- Un paquete de hosting con todos las características técnicas que se reflejan en el sitio web minet.es y en las presentes condiciones generales y particulares.

- Y mantenimiento para la web y cuenta hosting arriba indicadas.

2.2.- ¿Qué no incluyen los planes?

- No incluye la programación web. Si el Usuario desea programas web adicionales creados desde cero por MINET, se presupuestarán a parte. 

- No incluye los plugins de pago. Dichos plugins se presupuestarán a parte.

2.3.- Características de los planes

Las características de cada plan se ven reflejadas en las presentes condiciones generales y particulares y en las siguientes páginas del sitio web minet.es:

- https://minet.es/caracteristicas/

- https://minet.es/planes/

Con el objetivo de brindar una mayor calidad al servicio, estás características se pueden ver mejoradas con el tiempo, sin perjudicar en ningún momento al Usuario. Además, estás mejoras no tendrán ningún coste adicional.

2.3.1.- Diseño Web CMS

El diseño y la estructura web estará basado en el potente y popular gestor de contenidos Wordpress y todas sus funcionalidades disponibles. La tienda virtual se construirá con el plugin WooCommerce.

Por otra parte, para ofrecer un mayor dinamismo visual, MINET instalará una plantilla web profesional responsive (que se adapta los PCs, móviles y tablets).

El frontend del sitio web es la parte visible por todos los usuarios y consta de las siguientes funcionalidades (√ significa Sí incluye):

Características Sitio Web o Blog Web Corporativa Tienda Online
Diseño web CMS WordPress WordPress WooCommerce
Número de páginas 10 páginas 20 páginas 20 páginas y 150 productos
Plantilla profesional adaptada a pc, móvil y tablet
Enlace con redes sociales
Elementos web
Animaciones creativas  
Diseño gráfico y/o fotografías  

2.3.2.- Hosting Web

Las características del servicio de hosting web y todos los complementos extras se ven reflejados en la página hosting del sitio web minet.es y en las presentes condiciones generales y particulares. 

2.3.3.- Mantenimiento Web

a) Posicionamiento SEO

MINET configurará las opciones SEO Nativas que ofrece WordPress y aplicará SEO Ready, que consiste en optimizar y dejar lista la web para el posicionamiento SEO. Si el Usuario desea, puede contactarnos para solicitar paquetes superiores de Posicionamiento SEO.

- SEO Ready (incluido solo en los planes Web Corporativa y Tienda Online)

- - Alta en Google Business, Google Webmasters, Google Analytics, Google Shopping - Bing Places para Siri (versiones gratuitas)

- - Indexación Express en 48 horas en Google

- - Instalación y configuración Plugin SEO Yoast WordPress (versión gratuita)

- - Implementación de datos estructurados (OpenGraph | Tarjetas Twitter | Google)

- - Mejoras de contenido para SEO

- - Implementación de URLs Canónicas

b) Publicidad Online

Esta característica está incluida solamente en el plan Tienda Online y consiste en que durante tres meses MINET generará una campaña de publicidad online de pago con Google Adwords. La inversión incluida que hará MINET será mensual (25€/mes) haciendo un total de 75€/año como máximo. 

Para el resto de planes, el Usuario puede solicitar bajo pedido esta característica para adaptarla a sus necesidades. 

c) Actualización de contenidos

El Usuario podrá solicitar la actualización de contenidos cada vez que lo necesite, atendiendo a las siguientes condiciones:

- Actualización de Contenidos Definiciones y observaciones

- - Textos, imágenes, vídeos, similares (en adelante contenido+)

El contenido+ será suministrado por el cliente

- -  Actualización de productos (Plan: Tienda Online)

- - Personalización de diseño

1 personalización cada seis meses.

Planes post - cambios / mes (no acumulables) Respuesta de actualización de contenido 

Sitio Web o Blog

2

Desde que nos el Usuario nos haya pasado el contenido+, MINET tardará menos de 24 horas en subirlo a la web. Por ejemplo: Si el Usuario nos pasa el contenido+ un jueves por la tarde, lo tendrá el viernes a lo largo de la mañana. Para cumplir estos tiempos MINET necesita el contenido+ final. Si se precisa realizar feedback del contenido+ subido a la web o por situaciones de fuerza mayor, MINET y el Usuario llegarán a un acuerdo de entrega del mismo.

Web Corporativa

4

Tienda Virtual

4

Para las solicitudes de nuevas páginas o contenidos extensos, el plazo de subida a la web será acordado previamente entre el Usuario y MINET.

d) Optimización y velocidad web

MINET aplicará técnicas de optimización para que el sitio web o tienda online carguen súper rápido y esté correctamente estructurado:

- Optimización y Velocidad Web

- - Optimización código HTML y CSS (Correcta estructura de etiquetas HTML y CSS)

- - Minimización HTML, CCS y JavasScript

- - Optimización de imágenes y contenido+ web

- - Instalación y configuración plugins necesarios para aplicar las técnicas de optimización y velocidad web (cache, jetpat, yoast SEO, etc… en su versión gratuita)

- - Compresión gzip

- - Subida a la web de apple_touch_icon.png | Favicon 

- - Almacenamiento en caché del navegador

- - Activación de URLs amigables

- - Implementación de metadescripciones y títulos

- - Implementación de Robots.txt y Sitemap

e) Mantenimiento Web

MINET se compromete a cuidar al detalle la funcionalidad estructural del proyecto web del Usuario, de tal forma que MINET actualizará todos los componentes técnicos instalados con la garantía de que el Usuario goce de la tecnología web más actual.

Semanalmente MINET comprobará si existen actualizaciones de Wordpress, plugins  y plantilla web instalada para estar siempre a la ultima.

f) Soporte técnico

Todas las características, vías y medios de soporte técnico están reflejados en la página de soporte del sitio web minet.es y en las presentes condiciones generales y particulares. Aunque, para complementar las condiciones de soporte técnico, especificamos las siguientes:

Planes Tickets Online mes Respuesta de tickets Teléfono - vídeo conferencia Skype - manos remotas / hora por mes (no acumulable)

Sitio Web o Blog

Tickets Ilimitados

Menos de 24 horas

1 horas soporte

Web Corporativa

Tickets Ilimitados

Menos de 12 horas

2 horas soporte

Tienda Virtual

Tickets Ilimitados

Menos de 12 horas

4 horas soporte

g) Seguridad

MINET implementará todos los estándares de seguridad web y el Usuario gozará de las siguientes características:

- Seguridad

- - Comprobaciones y monitores de seguridad web

- - Implementación de Cage FS

- - Seguridad en inicio de sesión y doble autenticación de Google

- - Configuración segura de los privilegios de base de datos

- - Backups a tres niveles (Servidor, Hosting, Sitio Web / Tienda Online) y recuperación de desastres

- - Contraseñas robustas

- - Protección Anti-DDOS Pro

- - Antivirus 

- - Todas las características de seguridad de nuestro hosting web

- - Eliminación de etiquetas generator

- - Evitar navegación por las carpetas del directorio web

- - Correcto permiso de ficheros

- - Soluciones propias ante vulnerabilidades

h) Informe transparente mensual

El Usuario recibirá a través de correo electrónico, un informe mensual (del 1 al 15 de cada mes) llamado log, en el cual registraremos todas las actividades, resultados, solución de incidencias, asesoramientos, análisis y conclusiones relacionadas el proyecto web.

3.- Obligaciones de MINET

3.1. Sin perjuicio de las obligaciones asumidas en otras cláusulas de las presentes Condiciones Generales y Particulares, y de las que se puedan pactar en cada adenda de servicio específico, MINET asume las que se detallan a continuación:

I. MINET se compromete a prestar a el Usuario los Servicios en el momento y en la forma que se determinan en las presentes Condiciones y en cada adenda de servicio específica.

II. MINET responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del estás Condiciones.

III. MINET se compromete a dedicar los recursos humanos y materiales necesarios para el óptimo desenvolvimiento de las tareas propias de los Servicios que en su caso sean contratados.

4.- Obligaciones del Usuario

4.1. Sin perjuicio de las obligaciones asumidas en otras cláusulas de las presentes Condiciones Generales y Particulares, y de las que se puedan pactar en cada adenda de servicio específico, el Usuario asume las que se detallan a continuación:

I. El Usuario deberá abonar el precio convenido por el/los planes contratados.

II. El Usuario se obliga a mantener un contacto constante con MINET entregando toda la información (textos, imágenes, vídeos, categorías, accesos, etc) y colaboración necesaria que permita la adecuada y satisfactoria prestación del Servicio.

III. El Usuario deberá entregar la información solicitada según los hitos establecidos en el CALENDARIO DE DISEÑO WEB adjunto a estas Condiciones; o previa negociación de fecha de entrega del contenido entre MINET y el Usuario, en caso de no hacerlo se entenderá como un retraso imputable al Usuario y no se podrá imponer ningún tipo de penalización por retraso a MINET.

IV. El Usuario en caso de depender de un tercero la entrega de los contenidos, deberá indicarlo a MINET y comprometiéndose a responder de los posibles retrasos que pudieran darse.

5.- Duración del contrato y pagos

El plazo de duración del presente contrato es una suscripción de compromiso mínima de 12 meses. Inicia desde el momento que MINET activa la solicitud del servicio por parte del Usuario y finaliza los 12 meses siguientes a la activación.

MINET exige al Usuario un periodo mínimo de 12 meses de suscripción al servicio  para solventar los gastos de diseño web y licencias que conlleva dicha suscripción.  

Después de los 12 meses, el usuario podrá seguir suscrito al servicio obteniendo un descuento automático del 20% sobre el precio mensual de la suscripción. De caso contrario, a partir de esta fecha, el usuario se podrá dar de baja en cualquier momento. Si el Usuario después de dar de baja el servicio de suscripción mensual, decide seguir alojando la web en nuestros servidores, solamente tendrá que pagar la diferencia anual de los servicios de hosting web, el dominio y componentes extras contratados. Por otra parte, si el Usuario decide alojar la web con otros proveedores, dicha web perderá todas las licencias de uso y actualizaciones de software de la plantilla web de Yootheme, el material fotográfico de Unsplash y los diseños gráficos de Freepik . En este ultimo caso, MINET informará al cliente a través de correo electrónico, como puede contratar estos servicios con el proveedor correspondiente.

Si por algún motivo justificado (según los presentes términos y condiciones de contratación) el Usuario decide darse de baja antes del plazo mínimo, tendrá que pagar una compensación para que pueda quedarse con el diseño del sitio web o la tienda virtual. Si el Usuario decide no pagar la compensación, MINET no estaría obligada a entregar el diseño del sitio web o tienda virtual al Usuario.

Tabla de compensación:
Planes Compensación económica

Sitio Web o Blog

549€, a este precio habrá que restar los meses pagados.

Web Corporativa

899€, a este precio habrá que restar los meses pagados.

Tienda Virtual

995€, a este precio habrá que restar los meses pagados.

5.1. Pagos 

Se enviarán notificaciones mensuales con facturas-proformas o facturas pagadas adjuntas a través de correo electrónico con el fin de confirmar el pago o para que este se realice, según el método de pago elegido.

5.2. Extinción del contrato

- Por mutuo acuerdo de las Partes formalizado por escrito. 

- Por el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente contrato.

- Por las causas generales establecidas en la legislación vigente.

No se reembolsará el importe pagado si por causas imputables al Usuario no fuese posible desarrollar correctamente el servicio contratado.

6.- Aplicaciones de terceros

MINET solamente instalará, configurará y administrará las aplicaciones de terceros sobre el sitio web o tienda virtual según el plan solicitado. Por ende, MINET no se responsabiliza del mal uso, ni de las cuestiones legales y condiciones que conllevan el uso de las mismas. 

MINET se responsabiliza del correcto funcionamiento de las aplicaciones de terceros siempre y cuando estén disponibles y que sus desarrolladores continuamente liberen actualizaciones por cuestiones de funcionalidad y seguridad. En caso de que alguna aplicación de terceros implementada en el sitio web deje de liberar actualizaciones, MINET sustituirá por otra aplicación de tercero similar en su funcionalidad y seguridad.

Las aplicaciones de terceros son gratuitas y tienen funcionalidades básicas que se implantarán en una primera etapa en el proyecto web. Si el Usuario decide que dichas funcionalidades no se adaptan a sus necesidades, El Usuario podrá solicitar a MineT presupuesto para aumentar las funcionalidades optando por aplicaciones de terceros de pago.

7.- Calendario de diseño web

La siguiente tabla refleja el calendario que llevará acabo MINET para diseñar el sitio web o tienda online según plan de suscripción mensual contratado:

Planes Análisis de requerimientos técnicos Recopilación del contenido Subida de contenido, configuraciones y cambios Pruebas y demostración Puesta en marcha y entrega

Sitio Web o Blog

MINET necesitará 1 semana (desde la activación de la suscripción para realizar el análisis y requerimientos técnicos del sitio web o tienda virtual si fueran necesarios).

El Usuario deberá facilitar todo el contenido para la web durante la primera semana desde el momento de la activación.

Desde la activación de los servicios hasta la entrega, MINET subirá y configurará la web. Además se realizarán los cambios oportunos y necesarios.

Tres días antes de la entrega, MINET realizará pruebas y demostraciones de la web.

Mínimo 15 días / Máximo 30.

Web Corporativa

MINET necesitará 1 semana (desde la activación de la suscripción para realizar el análisis y requerimientos técnicos del sitio web o tienda virtual si fueran necesarios).

El Usuario deberá facilitar todo el contenido para la web durante las 2 primeras semanas desde el momento de la activación.

Desde la activación de los servicios hasta la entrega, MINET subirá y configurará la web. Además se realizarán los cambios oportunos y necesarios.

Tres días antes de la entrega, MINET realizará pruebas y demostraciones de la web.

Mínimo 30 días / Máximo 40.

Tienda Virtual

MINET necesitará 1 semana (desde la activación de la suscripción para realizar el análisis y requerimientos técnicos del sitio web o tienda virtual si fueran necesarios).

El Usuario deberá facilitar todo el contenido para la web durante las 2 primeras semanas desde el momento de la activación.

Desde la activación de los servicios hasta la entrega, MINET subirá y configurará la web. Además se realizarán los cambios oportunos y necesarios.

Tres días antes de la entrega, MINET realizará pruebas y demostraciones de la web.

Mínimo 40 días / Máximo 60.

(Los días de la semana son días laborables de MINET. Ver cláusula 4.2 de las presentes condiciones generales)

Anexo II.- Condiciones Particulares Servicio de Registro de Dominio

1. Descripción.

MINET ofrece la posibilidad de contratar solo dominios, si el Usuario que contrate esta modalidad decida que MINET deje de prestarle dicho servicio, el mismo seguirá activo en el registrador, aunque la cuenta en el Área de Clientes de MINET permanecerá suspendida, desde ese momento se pondrá a disposición del Usuario –mediante correo electrónico a gestion@minet.es- y durante el plazo de treinta (30) días naturales improrrogables, el código de transferencia de dominio (para extensiones compatibles).

Se entenderán por Servicios de Registro las etapas de intermediación entre el Usuario y la entidad registradora. La activación del Servicio de Registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el Usuario reconoce haber leído y aceptado las condiciones específicas tanto de la ICANN (http://www.icann.org), como las normas específicas de RED.ES (http://www.nic.es), http://www.eurid.eu y http://www.domini.cat aplicando cada una a la topología y extensión del dominio a registrar.

2. Intermediación.

El Usuario consiente en que MINET actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El Usuario reconoce que corresponde a MINET efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el Usuario. Por consiguiente, MINET ejerce una función de intermediación en la asignación de nombres de dominio, y es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones Particulares como en las Generales. El solicitante o beneficiario de nombres de dominio se considera informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier acción o reclamación frente a las entidades de registro derivada del incumplimiento de las obligaciones de MINET.

3. Datos de Registro.

(I)Los datos que el Usuario proporciona a MINET se transferirán a la entidad registradora. MINET tramitará por cuenta del Usuario, según se solicite en el formulario de pedido la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en el Política de Privacidad que aparece en el sitio web minet.es. El Usuario se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora. En caso de no facilitarse datos obligatorios MINET incluirá datos que finalizado el proceso el Usuario podrá actualizar.

(II)Desde el momento de la resolución los dominios o transferencias de dominios contratados con MINET quedarán bloqueados hasta que llegue el vencimiento normal del contrato, en dicho momento serán de nuevo puestos a disposición del potenciales adquirentes.

4. Contratación y Pagos.

Es necesario haber efectuado el pago a MINET para el inicio del proceso de registro o transferencia del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o se reciba confirmación de pago electrónico o, en todo caso, cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo Nombre de Dominio, MINET tramitará aquélla cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.

a)Contratación mínima anual hasta un máximo de 10 años (el pago es anual).

b)Para cumplir con los estándares de notificación, desde los sesenta (60) días naturales antes del termino del contrato se recordará al Usuario que su dominio está pronto por caduca. Si así lo desea, el Usuario a través del área de clientes de minet.es podrá renovar su dominio con antelación.

c)Quince (15) días naturales antes del término del contrato, MINET informará al Usuario para que muestre su interés o no en continuar, mediante la generación automática de una factura proforma correspondiente a la renovación de los servicios de dominio que se envía por email. 

5. Proceso.

Los datos que el Usuario proporciona a MINET para el registro del nombre de dominio se transferirán de forma automática a la entidad registradora. MINET, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, MINET comunicará y entregará al Usuario la documentación acreditativa del Servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado.

6. Servicios.

En el Servicio de Registro de Nombre de Dominio, MINET procederá a registrar el Nombre de Dominio de nivel superior genérico o territorial .es, o .eu en nombre del Usuario. En el momento en que el Usuario disponga de Servidores en los que activar el Nombre de Dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del Nombre de Dominio a los Servidores del Usuario. MINET tramitará por cuenta del Usuario el cambio de Servidor del Nombre de Dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los Nombres de Dominios establecidos por los mismos. El Usuario reconoce y acepta que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días naturales a contar desde la fecha del registro inicial o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes.

7. Normas.

En virtud de la presente estipulación, el Usuario acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, MINET no garantiza el registro o el traslado del Nombre de Dominio, especialmente si dicho dominio ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de first come, first served o el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres. En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, MINET procederá al reintegro íntegro de la cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los Servicios de Registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Usuario de los siguientes términos:

(I)Ser el legítimo titular de los derechos relativos al Nombre de Dominio que se va a registrar o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros. 

(II)Utilizar el Nombre de Dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto. 

(III)Observar y cumplir con los requisitos y reglas del ES-NIC que se incorporan y forman parte del presente Contrato. 

(IV)Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la ICANN que se incorporan y forman parte del presente Contrato. 

(V)Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) que se incorporan y forman parte del presente Contrato. 

(VI)Observar todas las reglas y condiciones que MINET pueda imponer sobre la utilización de los Servicios y/o sobre la utilización de Nombres de Dominio registrados a través de MINET y donde éste ha actuado como intermediario para el Usuario. 

(VII)No utilizar la página web bajo el Nombre de Dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público. 

Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando MINET cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

8. Promociones.

La promoción de registro y/o traslado gratuito de dominio, es aplicable en nuevas contrataciones de servicio de alojamiento de los paquetes Inicial 10, Pro y Best Plan por ciclos de renovación de 1 año o superiores. Por otra parte los Planes de Diseño Web Wordpress con mantenimiento y hosting incluido, disponen también de un  registro y/o traslado gratuito de dominio. La promoción incluye registrar gratuitamente un dominio con las extensiones: .com, .es, .net, .org, .eu o .info durante un año para los servicios de hosting web; después, el Usuario pagará según las tarifas publicadas en minet.es. Y para los Planes de Planes de Diseño Web Wordpress con mantenimiento y hosting incluido, la renovación de dominio será gratuita siempre que  el Usuario renueve los planes contratados. En el caso de solicitar traslado de dominio se añade un año sobre la fecha de renovación que tenga en ese momento el dominio trasladado si la extensión es compatible.

Anexo III.- Condiciones Particulares Servicio de Alojamiento Web

1. Recursos. Disponibilidad.

MINET garantiza al Usuario la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratado y alta disponibilidad (99,9% de disponibilidad garantizada anual. Esto se traduce que nuestros servidores de alojamiento web pueden estar sin servicio hasta 8 horas / año como máximo, que es el tiempo que hemos calculado para solventar cualquier desastre o realizar acciones de mantenimiento en los servidores web. Nunca hemos llegado al límite ya que durante los últimos año hemos realizado acciones de mantenimiento del 0,05% -como media- respetando la disponibilidad garantizada).

El Usuario podrá solicitar aumentos de capacidad siendo facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. MINET garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que éstos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. El Usuario manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los Servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de MINET o de cualesquiera terceros contratados al efecto, procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de MINET, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

En el caso de que el Plan de Hosting contratado supere la transferencia de banda ancha mensual reflejado en minet.es, no se suspenderá el servicio de hosting, generando una factura el último día del mes por valor de 0,95€ por cada 1GB. de tráfico que supere el límite indicado en las tablas de minet.es. Por otra parte, si el Usuario supera la cuota de disco duro SSD, le recomendamos a través de un email que liberé espacio o que solicite un paquete superior con más cuota.

2. Volcado del Contenido.

MINET proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el Usuario pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El Usuario garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de MINET se haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los Servidores implican, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento. El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del Usuario y posterior aprobación por parte de MINET, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de MySQL.

3. Contratación.

Los precios y métodos de contratación se ven reflejados en nuestro sitio web minet.es.

a)Contratación mínima anual (el pago es anual). 

b)Para cumplir con los estándares de notificación, quince (15) días naturales antes del término del contrato, MINET informará al Usuario para que muestre su interés o no en continuar, mediante la generación automática de una factura proforma correspondiente a la renovación de los servicios de dominio que se envía por email. 

4. Seguridad de los datos y contenido.

4.1.- MINET efectuará copia de seguridad de las cuentas hosting, a través de su sistema de Back-up, siendo esta copia de seguridad una copia total que se realizará con una periodicidad diaria, se almacenarán copias consecutivas durante un periodo de siete (7) días, procediéndose el octavo día a borrar la primera copia. 

Este sistema no exonera al Usuario del tipo de copia que deba realizar por imperativo legal en función de los datos contenidos a través de MINET, así será el obligado a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los datos en caso de pérdida o deterioro de los datos confiados, cualquiera que sea la causa, incluyendo aquellos no autorizados expresamente por los presentes.

4.2.- MINET borrará sin previo aviso todos los archivos infectados por virus, malware o cualquier otro sistema negativo que vulnere la integridad de los datos y contenido de los servidores web de minet.es. Realizamos análisis y monitoreos constantes contra amenazas informáticas; y antes de la eliminación de contenido infectado, verificamos mediante técnicas informáticas si no se trata de un falso positivo. Si tenemos dudas ante ficheros sospechosos y que exista la posibilidad de ser un falso positivo, es solo cuando nos pondremos en contacto con el Usuario para informarle a través de correo electrónico dicha situación y posterior resolución.

Anexo IV.- Condiciones Particulares Servicio de Correo

1. Finalidades.

El servicio de correo electrónico que MINET ofrece a sus Usuarios está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos: garantizar, en todo momento, un servicio de correo rápido y fiable; proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros Usuarios y evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo.

2. Obligaciones de los Usuarios.

(I)Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores: 

(a)Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. El Usuario deberá informar a MINET en caso de pérdida o robo de sus claves de correo. 

(b)El Usuario será el único responsable del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del Servicio. 

(c)Las persones que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de MINET, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales. MINET colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos. 

(II)Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones: 

(a)Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc. 

(b)Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío continuo y diario de miles de mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de MINET es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva de información. El envío de boletines o newsletter desde servidores de MINET debe ser autorizada por el servicio técnico de MINET y como mínimo el Plan contratado debe ser el denominado Best Plan. El Usuario debe aceptar las normas en el envío de correos masivos que el Área de Soporte Técnico le indique. En caso de que el Usuario incumpla el procedimiento indicado por el servicio técnico, MINET podrá cancelar el servicio al Usuario. 

(c)Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo. 

(d)Se establecen las siguientes limitaciones al envío de correos según el Plan de Hosting contratado: 

·Inicial 10 = 100 emails por hora. 

·Pro = 250 email por hora. 

·Best Plan = 500 emails por hora. 

·Todos los planes: 500 email diarios.

Si el Usuario sobrepasa el límite, el servicio de correo electrónico quedará suspendido y este tendrá que ponerse en contacto a través de los medios publicados en la página de soporte de minet.es para más información. 

(e)Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.

3. Obligaciones de MINET. MINET, por su parte, asume los siguientes compromisos:

(I)Intentar impedir y apremiar a los Usuarios que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio de correo electrónico. 

(II)Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger a nuestros Usuarios frente a ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del tipo que fuesen. 

(III)Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.

4. Acciones.

Si el Usuario realiza voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas será avisado para cesar su actividad. La reiteración en el uso indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del servicio prestado al Usuario acorde al contrato que establece las condiciones de uso.

Anexo V.- Condiciones Particulares Servicio de Soporte Técnico

1. Soporte técnico personalizado.

Se ofrece soporte técnico personalizado para cada Usuario mediante todas las vías reflejadas en la página de soporte de minet.es. En dicha página se especifica el soporte correspondiente para cada servicio que MINET ofrece. 

2. Exclusiones.

(I)Queda excluido el soporte sobre programación, CSS, temas de diseño y extensiones que no estén incluidas en nuestros paquetes. 

(II)Nuestros técnicos no podrán acceder a la administración de la cuenta de hosting para realizar los trabajos relacionados con la consulta que realice. (Este punto aplica  sólo para los servicios de alojamiento web). 

(III)No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como Internet Explorer 6 o Firefox 1. 

(IV)No se ofrece soporte CGI. 

(V)MINET declina expresamente su responsabilidad en relación con la introducción en la web del Usuario, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, por ejemplo: virus, troyanos, cancelbots, etc. 

(VI)No se ofrecerá servicio de soporte técnico sobre webs con contenidos pornográficos y webs de juegos de azar tales como casinos o poker on-line (Este punto aplica  sólo para los servicios de alojamiento web). 

(VII)Puede haber temas que no puedas resolver solo con indicaciones por escrito de nuestros técnicos y tengas que contratar nuestros planes de mantenimiento web 

(servicio de manos remotas) o administración mensual, si quieres que nuestros técnicos resuelvan el problema por ti. Para contratar este servicio ponte en contacto con gestion@minet.es y solicita presupuesto y condiciones.

Pago Mensual Seguro

Minet te ofrece planes de diseño web con pago mensual. Incluye un sitio WordPress o tienda online WooCommerce, mantenimiento y hosting.